Garantía de Productos

Los productos comercializados en el sitio web contarán con garantía únicamente en el caso de tratarse de equipos eléctricos. El tiempo de la garantía dependerá de lo estipulado por el fabricante y su aplicación dependerá de si se cumple con los siguientes requisitos:

 

  • Que el usuario presente la factura de compra original.

 

La garantía no será aplicable para los productos adquiridos bajo las siguientes condiciones:

 

  • Productos comprados en liquidación.
  • Productos que hayan sido manipulados de forma incorrecta.
  • Uso u operación inadecuada.
  • Productos con daños generados durante la movilización o caída del producto en poder del usuario.
  • Por condiciones naturales (terremoto, inundación, tormenta eléctrica, etc.) o por situaciones accidentales (incendios, fluctuaciones de voltaje o corriente, vandalismo, robo).

 

Procedimientos para hacer uso de la garantía de los productos adquiridos.

 

El usuario puede acercarse a la sucursal física más cercana o contactarse a nuestro correo electrónico atencionalcliente@montero.ec o por mensaje al WhatsApp 0939256702, en los horarios de 09:00 am a 18:00 pm de lunes a viernes.

 

El usuario deberá adjuntar las fotos y/o videos del producto y la factura de compra.

 

El usuario podrá hacer uso de la garantía siempre y cuando esté dentro del tiempo estipulado por el fabricante. El tiempo de la garantía empezará a contar a partir de la fecha de emisión de la factura.

 

Los tiempos de respuesta serán desde 10 hasta 15 día laborables, desde la recepción del producto en una de nuestras sucursales.

 

Envío por garantía de productos del cliente a Almacenes Montero

El Usuario asumirá los valores del envío hacia Almacenes Montero; así como los valores generados por la posterior entrega del producto. Almacenes Montero solo será responsable de reparar o cambiar el producto por garantía cuando amerite el procedimiento.

 

Política de cambio o devolución de productos

 

Los productos y/o servicios adquiridos por el usuario en el sitio web www.montero.ec se podrán cambiar o devolver únicamente si se presenta el reclamo hasta 4 días posteriores a la compra y solamente en los casos que se detallan a continuación.

Los cambios se realizarán únicamente por el mismo producto.

 

Las devoluciones se realizarán mediante nota de crédito y el usuario podrá hacer uso de esta para adquirir un producto del mismo valor o superior cubriendo la diferencia.

 

Causas de cambio de producto

Una vez aceptada la compra por parte del cliente, Almacenes Montero aceptará el cambio o devolución del producto en los siguientes casos:

  • Cuando el producto recibido se encuentra dañado o presenta fallas de fábrica.
  • Cuando el producto recibido llega con piezas incompletas y se reporta en un plazo máximo de 24 horas.
  • Cuando el producto recibido no funciona.

Cuando el producto no pueda ser reemplazado, se encuentre agotado o haya sido descontinuado por el fabricante, Almacenes Montero ofrecerá una alternativa de producto de similar precio que el producto original.

 

Restricciones para el cambio o devolución de un producto

El cambio o devolución de un producto no podrá realizarse en los siguientes casos:

  • Productos que se encuentren incompletos, con falta de accesorios, folletería, etc.
  • Productos en el que se visualice desgaste por uso.
  • Productos fuera de su empaque original.
  • Productos comprados en liquidación.
  • Productos vendidos como combo, la gestión se realizará por todos los productos.
  • Productos reparados por personas o centros no autorizados.
  • Productos con el número de serie removido, alterado o que no se encuentre legible.
  • Productos que hayan sido manipulados de forma incorrecta.
  • Uso u operación inadecuada.
  • Productos con daños generados durante la movilización o caída del producto en poder del usuario.
  • Por condiciones naturales (terremoto, inundación, tormenta eléctrica, etc.) o por situaciones accidentales (incendios, fluctuaciones de voltaje o corriente, vandalismo, robo).

 

Condiciones del producto para el cambio o devolución.

Para poder cambiar o devolver un producto, el mismo se debe encontrar en el mismo estado en el que fue entregado. Por lo tanto, los productos deben ser enviados en el embalaje original y completos.

Lista de productos no aplicables a cambio en caso de evidenciarse uso

  • Por cuestiones de higiene y salud, no se admiten cambios en:
  • Productos de la línea maquillaje.
  • Productos de la línea facial.
  • Productos de la línea de manicure y pedicura.
  • Productos de cuidado capilar.

Excepciones: Cuando se evidencie una falla en su empaque y este sea reportado hasta 24 horas posteriores a su recepción.

Envío por devolución o cambio de productos del cliente
a Almacenes Montero

Cuando exista responsabilidad por parte del cliente, los valores generados por la entrega del producto al cliente; serán asumidos enteramente por el mismo; por medio de pagos electrónicos a la cuenta de INSUMOS PROFESIONALES INSUPROF CIA LTDA previo al envío.

Política de cancelaciones

 

Solicitud de cancelación: El usuario puede solicitar la cancelación de su compra dentro de las primeras 2 horas después de haber realizado el pedido, siempre y cuando no haya iniciado el proceso de envío, contactándose con nuestro servicio de atención al cliente al correo electrónico atencionalcliente@montero.ec  o por mensaje WhatsApp 0939256702 en los horarios de 09:00am a 18:00pm de lunes a viernes.

 

Cancelación después del envío:  Si la solicitud de cancelación se realiza después de que el pedido ha sido enviado, el usuario deberá esperar a recibir el pedido para solicitar la cancelación, en un plazo máximo de 4 días posteriores a la compra y siempre y cuando el producto se encuentre en el mismo estado en que fue entregado, en el embalaje original y completo. Para el ello el usuario puede:

  • Solicitar la cancelación al correo electrónico atencionalcliente@montero.ec o por mensaje WhatsApp 0939256702 en los horarios de 09:00am a 18:00pm de lunes a viernes. El usuario enviará el producto a su costo a una de las sucursales de Insumos Profesionales INSUPROF Cia. Ltda.

 

  • Acercarse a la sucursal más cercana con el o los productos y la factura de compra para realizar la cancelación.

 

En cualquiera de los casos, se verificará el estado del producto y se validará que la entrega cumpla las condiciones estipuladas para proceder a la gestión de reembolso.

 

Reembolso por cancelación: Si la cancelación es aprobada dentro del plazo establecido antes de iniciar el proceso de envío del pedido; se procesará un reembolso completo al usuario. El reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago que el usuario utilizó para la compra, y el tiempo puede variar según la entidad financiera.

 

Condiciones especiales: En ciertos casos como promociones, ventas especiales o productos con descuento no aplica la cancelación del pedido..